Doce

miércoles, 22 de octubre de 2008

 

Hoy, sin venir a cuento, me he puesto a leer apuntes, frases, pensamientos que a lo largo del tiempo he ido escribiendo y he dejado olvidados por las estanterías de mi cuarto. Lo reconozco, antes de que aparecieran estos inventos, me refiero al ordenador, yo tenía un diario en el que de vez en cuando, normalmente cuando me encontraba mal e inspirada(siempre me ha parecido curiosa esa combinación), escribía pequeñas reflexiones, historias sobre mi vida real o devanéos mentales. He intentado rescatar algo de aquello:

"Trás una noche en vela empiezo a vislumbrar mejor, lo que hay detrás de la maleza, lo que hay de verdad en cada certeza... Certeza de que al final del día las cosas no serán iguales, certeza de que en este mundo lleno de mares, quiero un océano salvaje que dé vida al brillo apagado que se refleja en mi, que empieza por una sombra y termina en una realidad distinta. Sin oir, sin ver, sin sentir, ni las llamas que abrasan debajo, el acido olor de la oscuridad visible.

Trato de no complicarlo demasiado pero se me hace imposible no contar lo que me ahoga y me agobia y se resiste a ser un sueño más que dejar pasar. Mi imaginación me debora, palabras con sentidos incompletos se escapan de mi boca, desaparecen a mi vista, ya no lo saboreo ni lo huelo, no se detrás de que árbol se esconde, lo busco una y otra vez y no lo encuentro, el aire me dice que no es mio y yo... lo dejo suelto."

Bueno... habría tanto que contar que mejor no digo nada :P cosas que compartir a este lado del tiempo...

4 comentarios:

Mireia dijo...

cierto... cuando una se encuentra mal o trsite es cuando más inspirada está... porque será cuando más necesitada expulsar sus demonios. Yo también he llevado varios diaris, hasta bien mayor, pero últimamente dejé de escribir y hace poco decidí hacerlo en internet... aunque me gustaría volver al papel, pero la inmediatez del teclado es demasiado tentadora.

gracias por tu comentario

Nono dijo...

De nada :) gracias a ti por pasarte por aqui, y si, realmente el teclado ha adquirido fuerza, tanto es asi que hace un tiempo me llegó una felicitación de una amiga escrita con el ordenador y dioss, pff q sensación mas mala, impersonal, fría..., no no no, hay cosas que no pueden cambiar, que menos que una felicitación, una carta escrita a mano!!, necesito sentir que hay un corazón hablando!

Any_Porter dijo...

Me encanta la sensación de la pluma en la mano, su peso, su tacto. Adoro el sonido himnotizante del la punta rasgando el papel y dejando el reguero de tinta. Añoro acabar con la mano teñida de azul cada vez que sacaba el tintero... Pero es que me robaron la pluma y con mi padre se fue también la promesa de la Mont Blanc cuando publicase mi primer libro... Lo cierto es que echo muchísimo de menos escribir a mano. Ahora sólo lo hago de cuando en cuando en alguna carta. Muy de vez en cuando, por desgracia...

Conozco esas sensaciones que habías escrito en el papel... Eres muy intensa. Me encantas.

Un beso.

Nono dijo...

Uau... ko! :) Pues gracias por el cumplido, porque lo es.. no? ;) A ver si lo de ser intenso es un defecto.. a veces creo que lo es jeje, pero vamos en el fondo soy la payasa del reino, asi que no te creas todo lo que lees ;) A mi me ha encantado como has descrito tu acción de escribir, creo que he tenido incluso una imagen de tu descripción, además escribes con pluma!!! o escribías, quizás es el momento de conseguir otra...?
Muchos besicos pa ti :)