Diecisiete

lunes, 27 de octubre de 2008

 

Nunca he sido una persona de esas que exteriorizan sus sentimientos, no quiere decir que no sea sociable, creo que puedo establecer amistades sin problemas, pero a pesar de todo soy bastante timida en lo que se refiere a hablar de mi misma, de las cosas que me importan o me afectan, a veces tienen que robarme las muestras de cariño porque me cuesta exteriorizar lo que siento, o mejor dicho, tal vez elijo demasiado a quién me expongo o a quién le doy un beso ;) con el alcohol las verdad es que me deshinibo bastante más, como la mayoria vamos, lo cual no quiere decir que sea falso lo que hago bajo sus efectos, yo creo q en mi caso es mas bien todo lo contrario, lo que no me atrevo a hacer, decir... o lo que sea en otros momentos, me resulta mas fácil hacerlo de esa manera. Si, ya sé que lo ideal sería no ser asi, pero hay tantas cosas que no son ideales en este mundo que cada uno apechuga con lo que tiene. Todo esto viene a que alguien una vez me dijo que no se creía que yo tuviera vergüenza alguna y no podia estar mas equivocad@, es increible la percepción que tienen lo demás de nosotros mismos, lo cual me hizo pensar si tal vez es que yo utilizaba una máscara demasiado perfecta, le comenté esto a mis amigas de verdad, de esas que sólo cuentas con los dedos de una mano, y me dijeron que para nada tenían esa visión de mi, más bien todo lo contrario? ;), asi que me quedé más tranquila, alguien me tenía que conocer mejor!!!, de lo contrario es que me estaba pasando en eso de no exteriorizar. Con el tiempo, a medida q me ido haciendo mayor, que te van pasando cosas en la vida, que vas experimentando, he ido aprendiendo, a veces voluntariamente, otras porque si y punto :P, a no guardarme tanto lo que llevo dentro, a llorar si lo necesito, a dar un abrazo si es lo que me pide el cuerpo, es muy cansado estar constantemente controlando tus actos y en eso soy una experta. Un control falso por otro lado, porque al final te das cuenta, que no controlas nada...


P.d.: Ya perdonaréis el rollo, pero llevo una temporada de autoanálisis que va a acabar conmigo :P

3 comentarios:

Any_Porter dijo...

Rollo no sólo perdonado, sino agradecido. Me sentí así alguna vez en mi vida. A raíz de eso pensé en cómo me veía la gente, algo que jamás me había importado. Así que compré una libreta y se la fui dejando a amigos, conocidos, enemigos, familiares... Para que escribiesen en ella lo que opinaban sobre mí... Ahora ya son dos libretas y siguen dando vueltas por ahí... A veces me sorprendo, otras me siento especial, otras caigo de la burra... Pero ayuda...

En cuanto a expresar sentimientos, decidí ser hiper sincera. Es decir, no sólo digo siempre la verdad, sino que siempre o casi siempre digo lo que pienso. O al menos hasta hace relativamente poco, que en cuestiones sentimentales ya hace mucho que no le digo a nadie si siento algo.

Tenemos toda una vida para aprender y desaprender. Ser perfectos desde niños sería muy aburrido. Un beso.

Mireia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pasaba lo ismo. Nunca he expresado mis sentimientos, ni con mis padres muchas veces. Nos convertimos en seres aparentemente fríos, cuando lo que hacemos es tragarnos nuestras penas en soledad (porque el júbilo normalmente es más fá.cil exteriorizarlo). Llegó un momento, no sé qué pasó o cuando exactamente, en que empecé a mostrarme más, a tener más contacto físico con la gente... y la verdad es que te sientes mejor. Al fin y al cabo, la mayoría de las veces no pierdes nada, al contrario.

un saludo

Nono dijo...

Any,
curioso experimento el tuyo y arriesgado, hay que saber aceptar las críticas para hacer eso, porque seguro que llegan, no se puede caer bien a todo el mundo :) pero es un ejercicio de autoconocimiento interesante, me lo apunto.
Aún cuando crecemos no encotramos la perfección, pero oye, casi mejor, porque como tu dices, sería todo demasiado aburrido.
Besicos niña.

Una mas de la bollosfera,
creo que en esta situación estamos mucha gente y no tanto a lo largo de toda nuestra vida, sino en diferentes etapas, a veces tiene mucho que ver con lo que vives, otras con tu propia personalidad, pero como vamos experimentando, a nada que te dás recibes mucho más, sólo hay que dar ese primer paso, que normalmente es el mas dificil.
Más besicos.