XLIII

martes, 9 de diciembre de 2008

 

Cualquier día después de fiesta es un auténtico desastre, creo q este fin de semana he vuelto a perder otros cuantos millones de neuronas, mis lagunas mentales, de vez en cuando, me preocupan, no se si es falta de atención, de interés, o tengo en mi cabeza demasiadas cosas y no estoy en lo que estoy.
Tengo un problema de incertidumbre, eso es cierto, tengo amigos q son auténticos cocos, telecos, ingenieros y demás, pues según yo :P, en mi análisis constante de la naturaleza humana, tienen un proceso mental diferente al resto del mundo, o al menos a mi, ese interés exacerbado por cuestiones que a mi me parecen de una importancia relativa, siempre me asombra. Por ejemplo, nos fuimos a Valencia, al museo de la ciencia, bueno a mi me gustó mucho, todo hay q decirlo, el aquario una pasada, pues he aqui, q yo me encontraba con 3 cabezones, no por testarudos ya me entendeis, y llega un momento que se ponen a discutir acerca de un pez, y alguna de sus características, que habíamos visto no se cuantos pasillos atrás, pues quereis creer q me hicieron volver contracorriente del mundo, no se cuanto rato, hasta q encontramos la ficha del puto pez y comprobaron no se que historias!!!. A ver, q está bien, a mi me gusta ver cosas nuevas, informarme, pero tengo un limite q está claro no coincide con el suyo, la noche se la pegaron discutiendo acerca de por qué las cosas se oxidaban!, manzanas y demás y qué partícula tiene el limón que consigue q eso no ocurra..., yo que sé, q nos pegamos asi 4 días, y yo me sentí como un Hommer que le están explicando algo y en su interior tararea una canción, gritando ME ABURRO!!! joder, sali deprimida en serio, lo más curioso es q son mis mejores amigos jaja, será que yo no me incertidumbro con facilidad ó más bien tengo una incertidumbre muy dirigida a lo que me interesa, no es que no quiera saber nada de lo demás, pero no me provoca el mismo nivel de interés. Yo me puedo pegar horas filosofando, hablando de la existencia, del comportamiento humano, pero de qué componentes lleva una lata de alubias y por qué, pues mira no, yo me lo como si me apetece y ya. Otro ejemplo de esto sería cuando vamos a ver alguna obra de arte, yo me quedo con la imagen, la motivación del autor, lo que quiere transmitir, lo que me llega, pues ellos se fijarán, en la técnica que emplea, el material, cómo lo habrá hecho... no se, esas cosas. Será cierto eso de q los opuestos se atraen, o bueno, se complementan, la inteligencia lógica y matemática de mis amigos, por la intuición práctica, la realidad sociable..., chica de letras, q me digan a, b y c, lo demás me sobra. Que conste que son muy buena gente y q tampoco se pegan todo el día así eh, q a la hora de salir con un trago en la mano, todos somos iguales ante los ojos de Dios :P Por supuesto, me gusta la gente q tiene sed de conocimiento y en la variedad de esa sed está la unión de pensamientos, la discusión, las distintas corrientes, gustos, colores..., es bueno ser diferentes, tener puntos de vista distintos e intereses, así, con la suma de todo ello, se crea nuestra" pequeña sociedad", ejemplo diminuto de la realidad enorme que nos rodea... Bueno nono, ya vale por hoy ;)

8 comentarios:

Any_Porter dijo...

Bueno... Yo siempre llevé a mis amigos hacia el mal camino, convirtiéndoles en frikis más fikis que yo... Me pasó con El señor de los anillos y Star Wars... Que ahora hay ciertas amigas con las que no puedo hablar de esos temas porque lo saben absolutamente todo y se ríen de mi ignorancia. Pero entonces les hablo de rugby, karate, filosofía... y se rinden... Nunca entenderé por qué la gente se interesa sólo al 100% en un par de temas. Yo prefiero saber un 25% de unos cuantos... Me gusta saber (pero no volvería atrás para mirar lo del pez... xD)

"¿Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?"

Non me sinto obrigada, senon que é un placer. E non temas, que a lírica galega é ampla dabondo para que che poña poemas para o resto da túa vida (e da miña).

Máis bicos, a aperta e un guiño ;)

^lunatika que entiende^ dijo...

XDD, Me ha encantado ese momento Hommer!!
A mí me pasa igual... Me puedo pegar filosofando sobre las personas o la vida durante horas, pero hablar de términos científicos ya con una horita o así me valdría ;)

Es cierto que es genial rodearse de todo tipo de personas... "El ser humano es maravilloso"... Eso dicen, no??

Besitos!!

Tanais dijo...

Ufff yo me habría aburrido un poco también...los extremos que malos son!

Chica cáncer, para el próximo puente te vienes, que te saco x aquí de copas :p

Nono dijo...

Any,
si estoy de acuerdo con eso de saber el 25% de unos cuantos, y de lo que te interese pues igual el 100%, pero de todo, todo? pues mira será que mi cabeza no asimila tanta información o no le conviene, me fiaré de la naturaleza que es sabia :P

"¿Qué dicen las altas copas
de oscuro pinocha dentado
con su bien acompasado
monótono sonar?"

mmm no veas como le está costando esta jeje, creo que la poesía es arduo complicada para un traductor tan frio y mecánico :)

Me alegra que no te sientas obligada pero yo por si acaso te lo tenía que decir ;), ya veo que porque no haya no será :P

Besico, abrazo y guiño!!(uauuu ;P) pa ti.

Lunatika,
el ser humano es maravilloso si, un poco pesao a veces :P pero siempre merece la pena, seguro que también ellos tendrán quejas de mi por ser tan poco "interesada" jeje
Besicosss.

Tanais,
asi que eres valenciana? me hubiera ido genial ese puente, asi mis amigos y yo hubieramos descansado mutuamente de nuestras caras, mientras ellos se dedicaban a analizar el exterior de los edificios yo me hubiera interesado por el interior de los bares ;P q pasa tb es arte!! ;) aunq bueno creo q ellos se hubieran apuntado, estamos para todo :P jaja, gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta para otra vez!!.
Más besicoss.

Anónimo dijo...

Jjaja, ¿te están intentando enseñar gallego o es sólo que quieres aprender el himno de Galicia?

La coña está en que yo me lo sabía y a día de hoy no recuerdo más que las dos primeras estrofas.

Lo cual tiene mérito eh, que yo llegué a Galicia sin tener ni zorra de gallego y en mi primer año saqué un notable alto en la asignatura. -sin tirarme a la profesora, que era una adolescente joven e inexperta, inocente y buena, etc-.

Y yo cuando veo un cuadro también me fijo en la técnica que emplea en el autor o en cómo está compuesta la imagen. Total, es lo único objetivo, el resto es interpretar y demás -al menos con el arte posterior al Postimpresionismo-.

Nono dijo...

jaja Ann todo un detalle que no te tiraras a la profesora para sacar esa nota :P
Lo del gallego..., es que any, que es una tia de p.m., por lo menos ;), amablemente me enseña el idioma y comparte poesia conmigo, que me mola un montón este "rollo" , será que al final tengo más intereses de los que parece? ;P
Y respecto a lo del cuadro, tb me fijo en esas cosas, pero si no se más de técnicas, al final en lo que te acabas fijando es en lo que a ti te transmite, si te gusta o no. Detrás de cada obra hay alguien y me gusta zampar biografías ;)

Vaughan dijo...

Je,je sí yo también conozco de esas conversaciones y días con "cientific@s" puros y duros..jeje yo es que soy de letras ;) y el afán por conocer y tener siempre motivación por aprender es de lo mejor, si, pero lo que está claro es que viva la juerga!!, las cervezas y las copas!! que no está reñido con lo anterior, por supuesto, hay fines de semana culturales que son una maravilla y me encantan pero viva la juerga!! me refiero a que después de toda la semana trabajando, estudiando, etc etc yo al menos necesito desconectar, y bueno, lo ideal es alternar días, fines de semana, instructivos, culturales, intelectuales, formativos, un café, una buena compañía, una buena conversación.. y juerga!! Es que estoy algo estresada en el trabajo y me pilla en el momento que necesito juerga..jeje
Bueno que ya me callo que me enrollo más que las persianas...
Besotes ;)

Nono dijo...

Vaughan,
siempre es un placer leer tus "rollos" ;) estoy totalmente de acuerdo, tiene que haber tiempo para todo, que a mi me interesan muchas cosas y pongo atención en lo que me quieran enseñar pero no se, que necesito mis momentos de esparcimiento porque sino no rindo luego :P y que no necesito, a lo mejor, un análisis tan grande de todo lo que ocurre en esta vida. Puesto que me afectan más las personas que las cosas prefiero ahondar en ellas :) pero vamso que me parece estupendo que haya de todo, es igual de necesario.
Besicosssss.