LI

sábado, 27 de diciembre de 2008

 

Me pasa que hoy tengo el alma poeta, pero no creativa, con lo cual me ha dado por leer, y después releer, y seguir leyendo, poesías que no conocía, nombres que reconozco, pero poemas que me he perdido por "culpa" de otros más famosos y así me he encontrado con esto:

Colofón

Luz...
Cuando mis lágrimas te alcancen
la función de mis ojos
ya no será llorar,
sino ver.
:')

Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

León Felipe (1884-1968)
Seguiré buscando, seguiré leyendo, seguiré sintiendo... y seguiré incluyendo entre mis entradas absurdas, cosas como estas, poemas que no conozca, q me soprendan, que me toquen, que me dejen así :O porque adoro a quién me roba el pensamiento de esa manera.



The Corrs - Closer (desde que la oí me enamoré de ese piano :P)

7 comentarios:

Any_Porter dijo...

De nuevo amor al primer oído. Sí, el piano es magnífico. Gracias por descubrírmela, nunca la había escuchado.

Y me gusta mucho la segunda poesía, siempre he tenido una opinión similar de los cuentos.

"Traballei o amor,
cosino con orgullo
alimenteino.
Metinjo na cama e fun a súa muller."

Construirei o almacén, para que podas gardar todos os bicos e apertas que me apeteza enviarche, para que nunca teñas falta deles... Cando o almacén teña excedente, dareichos directamente a ti... Inda que quizáis acabes con sobredose... :P

Nono dijo...

Hola niña!! :)
no dormimos, no comemos... qué pasa aqui!(por los horarios digo ;P).
Me alegro que te haya gustado la canción, no ha sido de los temas más conocidos de este grupo, pero para mi es de los mejores! no creo que me canse de escucharla, si no lo he hecho ya ;)

"Trabajé el amor,
lo cosí con orgullo
lo alimenté.
lo metí en la cama y fui su mujer."

Me está gustando... mucho :)

Excedentes de besos y abrazos, sobredosis de ellos..., YONKI DE "BIQUIÑOS E APERTAS" SOY ;) Muaakass!!!

mosqueteranumber3 dijo...

Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi space! La verdad es que llevas toda la razón y sobre todo en lo de que si las cosas fueran fáciles tal vez perderían todo su valor. Pues te confirmo que así es... Yo soy de esas... como me lo pongas fácil... me aburro y ahí se queda todo...
La verdad es que estoy pasando unas Navidades muy tranquilitas en compañia de la gente que quiero, así que no me puedo quejar. Yo también espero que tú las estés pasando bien. Cuídate.
Un besazo!

Pirula_com

Nono dijo...

Elena,
de nada mujer, me alegro de que lo estés pasando bien, te seguiré cotilleando sino te importa :P
Besicos.

^lunatika que entiende^ dijo...

Precioso.

Lo siento, pero no se me ocurre nada más que decir...

Arrítmica dijo...

Gracias por compartirlo Nono, hay tantas palabras bonitas no conocidas, tantas que nos hacen pensar, otras sentir, otras reflexionar..
Preciosas las letras desconocidas, ya conocidas gracias a ti.

Nono dijo...

Lunatika,
no hay por qué decir nada más :)

Arrítmica,
de nada, a veces si no compartimos no tiene gracia ;)

Besicos pa las dosss.