5entay9

miércoles, 21 de enero de 2009

 


Poema Insomnio Con Palabras de Gioconda Belli

De noche las palabras transcurren de puntillas
discretas andan entre los objetos
temerosas del ruido se descalzan.
Sobre mis hombros insomnes aletean
el poema me saca de la cama.
Tanto silencio rodea mis dos manos
estas que forman signos, señales de humo, lazos,
para llegar a otros y atravesar misteriosas distancias.
Quiero decir que vivo, quiero decir que quiero,
que sufro, que me río ,
que soy un amasijo de mujer al filo de la noche y el desvelo.
Mujer de pájaros, de estaciones, de blanco y negro.
Poeta, mujer ávida de palabras
en un país con un idioma extraño...

P.d. Hay días que como no me salen las palabras utilizo otr@s, que son mas sabias y expertas.

9 comentarios:

.Patata dijo...

Pues, muy buena elección de palabras ajenas =)

Anónimo dijo...

"Mujer de pájaros....."
Mujer de alas eternamente desplegadas.
Besos míos y que no son de otr@s

Anónimo dijo...

Sí, bonitas y sabias palabras..
aunque las tuyas se echan de menos tb
xq aunque a veces no salgan palabras
los silencios dicen mucho, o más
si se les sabe escuchar bien..

Se te echaba de menos ;)
Un besote fuerte

Tanais dijo...

Mujer, más sabias y expertas no lo creo, tal vez distintas :P

Un abrazo

Any_Porter dijo...

"Quiero decir que vivo, quiero decir que quiero,
que sufro, que me río"

Me encanta...

"Poeta, mujer ávida de palabras
en un país con un idioma extraño..."

Creo que voy a llorar...

En fin...

Saudade... Es morriña... (Ais, qué difícil explicarlo para alguien que no es de aquí), es un sustantivo para denominar el sentimiento de ausencia de algo o alguien...

Hoxe non hai poema, non me dou tempo a buscalo... Pero para a próxima haberáo.

Por certo... Eu compraríate por moito que costases... Ademáis dixen que millóns de billóns de trillóns... etc... Pero non de que... (¿Cantos bicos meus levas almacenados?) xD

Un biquiño, só un, para que o gastes. E una aperta ben forte.

Nono dijo...

La que espera,
me alegro que te haya gustado mi elección de palabras ajenas ;P

Djuna,
"Mujer de alas eternamente desplegadas"... me ha encantado esa percepción... Un beso para tí, y tb es mío, q en eso no necesito quién lo haga por mi ;)

Vaughan!,
gracias, gracias y graciasss ;) yo tb echo de menos tus palabrass, pero bueno me conformaré con tus comments :P Besicossss fuertes pa ti!!

Tanais,
tienes razón, son simplemente distintas, eso me hace sabia y experta??? ;) Besicos chica dulce!.

Any,
cómo que crees que vas a llorar?? muakaas! me alegro q te haya gustado, la encontré por casualidad y me encantó y es una buena definición de mi insomnio :)
Lo de morriña lo entiendo, también se dice mucho por aquí, me gusta un montón esa palabra, igual no tanto sentirla? bueno no se, tb me gusta pq es una ausencia-tristeza pero positiva, no se si me explico?
Por el poema no te preocupes ya te dije que cuando quisieras podías descansar e incluso dejarlo, nada de obligaciones ya sabes :)
Que me compres cueste lo que cueste dice mucho de ti... sobre... cuánto eres de rica??? :P y no, no me refería a dinero precisamente.
Tengo muchos biquiños almacenados pero nunca se tienen suficientes ;)
Gasto el que me das hoy con abrazo incluido y te mando muchos más para ti chica guapa ;) Besicossss.

Anónimo dijo...

Mientras sueño alcanzo mi rendición, entregada a ti

Mientras sueño, alcanzo tu mano
abierta espera mi rendición
atrapa mi cuerpo
y me desnuda liberando tabus.

Andas llevándome dentro de ti
apaciguando mis temores
abriendo nuevos horizontes
a las experiencias desconocidas.

Me deshago con tus besos
tus caricias se vuelven mi alimento
mientras recorres cada centímetro de mi cuerpo
siento vibrar dentro de mi tu sexo.

Y me siento mujer deseada
me siento un ángel dentro de tu cielo
llena de amor, llena de ti
me quedo en tu mano dormida de nuevo.

Russ..* dijo...

hola!
me encanta esa imagen es preciosa!
todo bien?
besos!

Nono dijo...

Russ,
todo bien, gracias por preguntar ;) si q es bonita la imagen, si tienes tiempo para perderlo por los "internetes" encuentras cosas asín ;p Espero q a ti tb te vaya bien!!.
Besicosss.

Mmmmmm Naricilla...
me has dejado sin palabras, me parece que todo lo que pueda decir después de esto será poco y no estará a la altura, dónde está mi inspiración cuando la necesito!!! ;) suele esconderse cuando la dejan ko, es timida ella ;) aún así tiene otras formas de mostrarse y en cada palabra, si lees con detenimiento, podrás descubrir... tu nombre :) Muakas!