5entay8

jueves, 15 de enero de 2009

 

Creo que ya hablé una vez de como el ir conociendo a una persona cambia tu visión acerca de ella, y me refiero a tu forma de mirar ese envoltorio con el que nos movemos por la vida. Él mismo es un freno que nos impide muchas veces llegar más allá. Uno de los mejores regalos que me han hecho nunca estaba dentro de un papel de periódico, quién me iba a decir a mi, que ese último paquete que elegí abrir, me iba a dar la mejor de las sorpresas. No estoy diciendo que siempre sea así y reconozcámoslo, hoy en día en nuestra sociedad se premian valores sobre los cuales deberíamos recapacitar, aún así, yo misma me rindo frente a la evidencia, pero una evidencia subjetiva, quiero decir, hay muchos patrones de belleza, todos conocemos el estandard, es el que más se deja ver, hay cosas bonitas porque si y eso nadie lo puede negar, pero... y lo que a mi me parece bello y que no le parece a los demás?, y lo que yo veo y tu no ves?, y lo que yo siento que tu no sientes?..., eso cambia totalmente cualquier idea preconcebida sobre lo que "se supone" te tiene, puede ó debe gustar, y menos mal, porque sino entonces este mundo sí sería injusto, a un lado estarían los "perfectos" y en el otro los "imperfectos" y no habría forma de unión. Precisamente porque todo, TODO, es subjetivo, porque tienes la oportunidad de basarte en más cosas que en una imagen y porque dentro de ellas no hay nada escrito, lo que yo sé de tí puede hacer q te vea la persona más bella del mundo, por dentro y por fuera, y a la inversa por supuesto. Pero..., no es mejor quedarse con nuestra forma de mirar? única, personal..., diferente?, pues mejor, así no tendremos que discutir con nadie, tú serás tod@ para mi y yo tod@ para ti :P


VIXTROLA - The one

9 comentarios:

MR dijo...

que viva la diversidad! todos los colores, olores, sabores y personalidades! para mi todos somos hermosos de alguna manera, por la individualidad creo, me encanta el ser humano! y me encanta que el envoltorio sea solo una carta de presentación para un mundo de descubrimientos!

Anónimo dijo...

La belleza existe sin discusiones, se trata de respetar individualidades.

^lunatika que entiende^ dijo...

Precioso.
Totalmente de acuerdo contigo.
De hecho, a mí no me gusta la "perfección"; me atrae lo original; lo que hace única a cada persona :)

Besos...

Anónimo dijo...

Hay interiores que, simplemente, hacen que el envoltorio sea la guinda del pastel ;)

Muaka!!

Anónimo dijo...

Bueno, si que la belleza tiene parámetros objetivos respecto a los cánones que existen hoy en día, pero efectivamente para gustos colores y estoy de acuerdo contigo en que por otra parte la belleza es subjetiva en cuanto que a alguien le puede parece guap@ una persona y a otr@ no y viceversa. No sé quizás sea la admiración, la atracción que sientas hacia esa persona sea por una causa o por otra... tiene que haber química y ésta no es matemática, no siempre 2+2=4..
Besosss chiquilla!

Nono dijo...

ex,
bonitas palabras y cuanta razón tienes!!! te imaginas todos iguales?? que aburrimiento por dios ;) además en base del gusto de quién nos moldearían?? :P

djuna,
no hay discusión posible :), la belleza existe y tb mi belleza, tu belleza, su belleza...

lunatika,
estoy contigo, a mi tb me gusta lo original, me resulta mucho más interesante, mucho más atractivo... Besicosss!

Vaughan!,
química! importantísimooo y por supuestisimo!!, la matemática en estas cuestiones no tiene nada que hacer ;) Besicos muchacha!!!

Naricilla, naricilla....
que te digo a tí, que siempre utilizas las palabras adecuadas :) eres "mi belleza", te quiero toda para mi ;) Muakas!!!

Mía dijo...

Me encantó el post!Y si, la subjetividad es maravillosa no se que sería de nosotros sin ella.

Un besitooo!

Any_Porter dijo...

Desde niña, odié que la gente sólo se fijase en una apariencia. Más de mayorcita, creí que lo mejor era dar siempre la peor impresión, para que sólo se acercase a ti la gente que pasa de la imagen que das. Fue entonces cuando empecé a vestir de negro y a llevar chupa de cuero, guantes rotos, botas militares...

Luego me di cuenta de lo superficial que era yo misma... Y me enfadé tanto que me habría gustado arrancarme los ojos para dejar de ver. Pero entonces comprendí que mi perspectiva de alguien cambiaba. Cuando conocía a una chica que no resaltaba demasiado a simple vista, hablaba con ella. Y palabra tras palabra, si me caía bien, se iba volviendo más atractiva a mis ojos...

"E armaremos unha rede de ronseis
pra recobrar as saudades
coa súa viaxe feita
polos océanos do noso corazón."

Creo que me preguntaras que significaba "amplexadoras" coido que ningún diccionario me pode axudar. Pero polo contexto, significa algo similar a "amplias".

Máis biquiños e apertas, ruliña.

Nono dijo...

lylo,
me alegro de q te gustara el post, espero que tu vayas mejor :) la subjetividad da sentido a nuestras vidas!!! ;) Besicos!!

Any,
veo q eres pelín radical :P rebelde muy rebelde jeje pero vamos q no hace falta q te arranques los ojos ni nada por el estilo mujer!!! si tuvieramos que arrancarnos partes de nuestro cuerpo cada vez que algo no nos gustara... basicamente no existiríamos, no crees? ;)

"Y armaremos una red de estelas
para recobrar las saudades
con su viaje hecho
por los océanos de nuestro corazón."
Aisss de nuevo me falla este traductor en lo más interesanteeee: saudades??? tendrás que decirme... ;)

Gracias por compartir conmigo tanta poesía :) Otros tantos besicos y abrazos para tiii.