Os robo las palabras, pido permiso a su autor y a quién me hizo conocedora de ellas. Trás un tiempo en silencio no se me ocurre decir nada mejor que esto...
La distancia entre los raíles
Paulo Coelho
[...]
- Están a 143,5 centímetros.
La respuesta me pareció extrañísima y absurda. Lo lógico habrían sido 150 centímetros, o algún otro número redondo, claro, fácil de recordar por los constructores y los empleados.
- ¿Y eso por qué? - le insistí al trabajador.
- Porque eso es lo que hay entre las ruedas de los vagones.
- Pero las ruedas de los vagones se separan así por la distancia que hay entre los raíles, ¿no le parece?
- Mire, las cosas son así, y punto.
[...]
¿Hasta qué punto las cosas son de cierta manera porque sí?
[...]
Al principio, cuando construyeron los primeros vagones de tren, usaron las mismas herramientas que se empleaban para la construcción de carruajes. ¿Y por qué los carruajes tenían esa distancia entre las ruedas? Porque las antiguas carreteras se realizaron con esta medida.
Ahora bien, ¿quién decidió que las carreteras debían tener esta anchura? La respuesta nos remonta a un pasado distante: los romanos, grandes costructores de carreteras, fueron quienes lo decidieron.
¿Y cuál fue la razón? Dos caballos tirabn de los carros de guerra de la época y, al poner lado a lado dos animales de la raza más extendida en ese tiempo, ocupaban 14,5 centímetros.
[...]
Esto llegó a afectar incluso a la construcción de transbordadores espaciales: los ingenieros norteamericanos consideraban que los tanques de combustible debían ser más anchos, pero se fabricaban en Utah, y debían ser transportados por tren hasta el Centro Espacial de Florida a través de túneles que no permitían el paso de nada diferente. Conclusión: tuvieron que resignarse a lo que los romanos habían elegido como medida ideal.
Descubrí también que, para complicar aún más la vida de todo el mundo, hay países vecinos que usan anchos de vía diferentes, de manera que un tren tiene que parar en la frontera y pasarle todo su cargamento a otro.
[...]
¿Y todo esto qué tiene que ver con la vida? Pues todo. En un momento dado de la historia, alguien apareció y dijo: "Debéis comportaros de esta manera". No importa si eso sucedió en un pasado remoto: sabemos que los romanos decidieron el tamaño de las carreteras y nadie decidió cambiar las cosas en todo este tiempo. De la misma manera, muchas cosas en nuestras vidas tienen que cambiar, pero no encontramos el valor necesario.
Mientras no lo encontremos, tendremos que seguir sonriendo en las fotos, jurando amor eterno, pensando que la universidad es la meta de todo el mundo, cambiando de moda con cada estación y teniendo esta increíble dificultad para que el tren de nuestra vida transite por lugares donde la medida de los valores es otra.
"So listen up
the sun hasn't set
i refuse to believe that it's only me feeling
just hear me out
i'm not over you yet
it's love on the line
can you handle it"
sábado, 7 de noviembre de 2009
martes, 20 de octubre de 2009
Llevo un par de semanas recordando viejos tiempos, reencuentros con amigas de la infancia y la boda de una de ellas, han ocupado mis dos últimos fines de semana.
Es curioso observar cómo cambia la gente, o no..., casi todas están casadas, algunas ya tienen sus niños, y yo a veces me siento como un "ente" por el que los años no pasan, ya podría ser tb fisicamente pero va a ser que no :P
De pequeña yo pensaba que cuando me hiciera "mayor" tendría una carrera, un trabajo, mi pareja estable (eso de para toda la vida), mis hijos..., vamos, que antes de los treinta tendría mis sentimientos, mis ilusiones, mis creencias muy claritas, y sería feliz y me conformaría con la vida... Va pasando el tiempo y te vas dando cuenta que eso no va a ser así, pero que encima, especialmente tú, no vas a ser así, y te toca enfrentarte contigo misma, con tu propia educación, con la gente que quieres y con la que no(esos me duelen menos), con tus miedos, con tu realidad, bastante distinta a la que imaginabas, incluso a la de los demás, con una vida que te supera muchisimas veces, con cosas buenas, gente buena, historias malas, cosas que no querrías vivir, pero que están ahí y te afectan, y a veces necesitas ayuda y la pides, otras no la quieres y te encierras, pero el tiempo sigue pasando y vas haciéndote, formándote, eligiéndo, tomando decisiones, arrepintiéndote de muchas cosas, alegrándote de otras, vaciándote cuando echas de menos, rellenándote con otras cosas, si lo consigues...
La vida es dura y yo no soy una de sus mejores luchadoras, soy aquella de la quinta fila que forma montón y opone resistencia pero que sin el apoyo del resto a veces se tambalea. Supongo q tb soy necesaría, sin mi habría, al menos momentáneamente, un vacío y quiero creer que para algunas personas sí eres importante, al menos por un tiempo, en algún lugar, aunq tú no te sientas así, importante, pero hay gente que hace que lo creas y sólo por eso, "sólo" digo je, por eso sigo en mi puesto, pero no quiero estar de cualquier manera, quiero estar lo mejor que pueda, y en eso estamos, siempre...
Por cierto... hace ya tiempo que ser un apoyo para tí produce un efecto boomerang en mí...
Coldplay - Don´t panic
Oh, we're sinking like stones
All the we fall for
All those places we've grown
All of us are done for
We live in a beautiful world,
Yeah we do, yeah we do,
We live in a beautiful world,
Oh, we're sinking like stones
All the we fall for
Homes, places we've grown
All of us are done for
We live in a beautiful world,
Yeah we do, yeah we do,
We live in a beautiful world.
Oh, all that I know,
There's nothing here to run from,
And there, everybody here's got somebody to lean on.
Es curioso observar cómo cambia la gente, o no..., casi todas están casadas, algunas ya tienen sus niños, y yo a veces me siento como un "ente" por el que los años no pasan, ya podría ser tb fisicamente pero va a ser que no :P
De pequeña yo pensaba que cuando me hiciera "mayor" tendría una carrera, un trabajo, mi pareja estable (eso de para toda la vida), mis hijos..., vamos, que antes de los treinta tendría mis sentimientos, mis ilusiones, mis creencias muy claritas, y sería feliz y me conformaría con la vida... Va pasando el tiempo y te vas dando cuenta que eso no va a ser así, pero que encima, especialmente tú, no vas a ser así, y te toca enfrentarte contigo misma, con tu propia educación, con la gente que quieres y con la que no(esos me duelen menos), con tus miedos, con tu realidad, bastante distinta a la que imaginabas, incluso a la de los demás, con una vida que te supera muchisimas veces, con cosas buenas, gente buena, historias malas, cosas que no querrías vivir, pero que están ahí y te afectan, y a veces necesitas ayuda y la pides, otras no la quieres y te encierras, pero el tiempo sigue pasando y vas haciéndote, formándote, eligiéndo, tomando decisiones, arrepintiéndote de muchas cosas, alegrándote de otras, vaciándote cuando echas de menos, rellenándote con otras cosas, si lo consigues...
La vida es dura y yo no soy una de sus mejores luchadoras, soy aquella de la quinta fila que forma montón y opone resistencia pero que sin el apoyo del resto a veces se tambalea. Supongo q tb soy necesaría, sin mi habría, al menos momentáneamente, un vacío y quiero creer que para algunas personas sí eres importante, al menos por un tiempo, en algún lugar, aunq tú no te sientas así, importante, pero hay gente que hace que lo creas y sólo por eso, "sólo" digo je, por eso sigo en mi puesto, pero no quiero estar de cualquier manera, quiero estar lo mejor que pueda, y en eso estamos, siempre...
Por cierto... hace ya tiempo que ser un apoyo para tí produce un efecto boomerang en mí...
Coldplay - Don´t panic
Oh, we're sinking like stones
All the we fall for
All those places we've grown
All of us are done for
We live in a beautiful world,
Yeah we do, yeah we do,
We live in a beautiful world,
Oh, we're sinking like stones
All the we fall for
Homes, places we've grown
All of us are done for
We live in a beautiful world,
Yeah we do, yeah we do,
We live in a beautiful world.
Oh, all that I know,
There's nothing here to run from,
And there, everybody here's got somebody to lean on.
sábado, 3 de octubre de 2009
Buscando otros estilos que nada tienen que ver, me he encontrado con esto. Estar en otra cosa y no esperar que nadie ni nada te toque el alma de esa manera, me gusta, soy fan de ese momento exacto, hablemos de lo que hablemos. Si además lo puedo compartir y que encima provoque la misma sensación que me provoca en mi... bueno, cómo describirlo, si alguna vez compartisteis una pasión, sabéis de qué hablo, mi conexión va dirigida a ti...
sábado, 19 de septiembre de 2009
Tengo un defecto enorme, siempre lo he tenido y siempre ha estado allí, no fuí consciente de él hasta bien mayor, supongo que se hizo tan natural que nunca pensé que se pudiera actuar de forma diferente.
Me considero una persona bastante práctica, suelo serlo en las cosas más habituales, en mi vida cotidiana, en mi trabajo, con los demás, pero..., para mi?, esa es otra historia, todo lo que tenga que ver conmigo, con lo que siento, con lo que me afecta, puedo llegar a complicarlo demasiado. No aplico los mismos baremos para los demás que para mí, no sé centrarme en lo importante y me pierdo en los detalles, me cuesta recuperar la dirección cuando algo hace que la pierda. Tampoco necesito constantemente a alguien que tire de mi, pero en algunos momentos sí necesito..., necesito algo parecido a esto...
domingo, 13 de septiembre de 2009
Es curioso como con el paso del tiempo el blog ha ido cambiando, he pasado de escribir casi una entrada por día, a una por semana, de contar algo más acerca de mi vida, a decir 4 frases que son mas desvaríos que otra cosa. ¿Me habré quedado sin palabras?.
“Amarte sin invadirte,
multiplicarte sin perderte,
decirte sin traicionarme,
guardarte sin poseerte,
y, así, ser yo mismo en lo más
secreto de ti."
P. Neruda
P.D. Si no tengo palabras, buscaré en las de otros :)
multiplicarte sin perderte,
decirte sin traicionarme,
guardarte sin poseerte,
y, así, ser yo mismo en lo más
secreto de ti."
P. Neruda
P.D. Si no tengo palabras, buscaré en las de otros :)
domingo, 6 de septiembre de 2009


Es lo que toca... de la arena de la playa, a las piedras del camino...
La Piedra Redonda
El Ultimo De La Fila (1988)
Lo que tengo lo llevo conmigo
en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo,
lo que quiero está siempre tan lejos
quizá al final de este absurdo camino.
A veces, cuando el sol se va,
tiñendo de violeta la esquina del mar
comprendo que nunca tuve nada y que
muy probablemente nunca lo tendré.
Uuuuh!... Sólo el beso de tu voz en el alma.
Uuuuh!... Y el perfume de tu cuerpo a mi alrededor.
Me siento tan solo, no sé en qué dirección correr
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.
Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
En tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel
Llévame, aire del camino,
hasta donde nadie me pueda encontrar.
A veces, cuando asoma el sol,
llenando de diamantes la quietud del mar
me doy cuenta de que siempre fue así;
siempre estuve solo y siempre lo estaré.
Uuuuh!... Cuántas veces soñando despierto.
Uuuuh!... Creo verte entre la multitud.
En algún lugar alguien debería escribir
que este mundo no es más que una enorme piedra redonda.
Me siento tan solo, que no sé en qué dirección correr,
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.
Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
Y en tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.
Llévanos, aire del camino,
hasta donde nadie nos pueda encontrar.

martes, 1 de septiembre de 2009
Descanso mental necesario parcialmente conseguido.
Vuelta al trabajo, a la rutina, a lo de siempre, conseguí desconectar de casi todo menos..., bueno, ese menos (es+) estaba más que permitido y buscado.
Mi esencia se diluye en cada pedazo que reparto a mi alrededor, pero el más grande, el más importante, el que dirije a todos los demás, el que mueve mi cuerpo, mi cabeza, mi corazón, hoy por hoy, lo guardo, lo reservo, lo dirijo hacia donde yo quiero, eso es más de lo que he hecho estos últimos años...
Reconexión, reconstrucción, reactivación... volvemos :)
Mi esencia se diluye en cada pedazo que reparto a mi alrededor, pero el más grande, el más importante, el que dirije a todos los demás, el que mueve mi cuerpo, mi cabeza, mi corazón, hoy por hoy, lo guardo, lo reservo, lo dirijo hacia donde yo quiero, eso es más de lo que he hecho estos últimos años...
Reconexión, reconstrucción, reactivación... volvemos :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


